miércoles, 10 de diciembre de 2014

¿CON QUE HABILIDADES CUENTAS?


 "Habilitas" es Habilidad en latín y hace referencia a la "maña", el "talento", la pericia o la aptitud que tenemos para llevar a cabo una tarea.

Una habilidad es la capacidad o la destreza para desarrollar una acción determinada, por lo tanto, una persona hábil es aquella que puede lograr realizar con éxito sus propósitos.

En otras palabras, la habilidad es un cierto nivel de la competencia. Hay personas que tienen más habilidad en ciertas áreas que en otras, es por ello que existan diversas clasificaciones de habilidad que permiten determinar las distintas variantes.


Partiendo de la base que todos y todas nos somos iguales, ni hacemos lo mismo, ni nos gusta lo mismo, hay personas que desarrollan habilidades físicas porque cuentan con una formidable genética. También están las personas que carecen de destrezas físicas pero tienen gran capacidad para los números y, personas que su talento están en las manos como artistas plásticos, bordadoras, músicos, etc.

Del mismo modo, hay que decir que ciertas habilidades se pueden adquirir mediante aprendizaje, por ejemplo, conducir un coche, aunque la conducción representa más bien una destreza y una conjunción de varios elementos.

Dicho esto, es el momento de saber con que habilidades cuento para llenar mi mochila de herramientas. Para ello puedes hacer un ejercicio muy común, utilizado para la toma de decisiones, pero en este caso, lo vamos a enfocar hacia ver nuestras fortalezas y campos a desarrollar.

Consiste en realizar dos listas.
En la primera, pon tus habilidades, las que tienes o crees tener. Hazlo de mayor a menor importancia para ti, o para conseguir tu objetivo profesional. Si eres capaz pon hasta diez habilidades.
En la segunda lista, pon tres habilidades que necesites potencias o desarrollar, en este caso, pon sólo tres.

Ánimo en el camino de conocerte un poco más para seguir desarrollando tu Plan de Marca Personal.

Lidera tus habilidades.




No hay comentarios :

Publicar un comentario