miércoles, 23 de julio de 2014

¿Sabes lo que quieres?

Es una pregunta a la que tarde o temprano nos teníamos que enfrentar.
No resulta tan fácil, como a primera vista parece responderla.

Un ejercicio para obtener una respuesta orientativa, será pensar en personas importantes que hayan conseguido sus objetivos y, seguro que llegaremos pronto a la misma conclusión. Todas ellas tenía definidas sus metas, sabían donde querían llegar y, luchaban por conseguirlas.

Es un ejercicio importante y muy usado en Programación Neurolingüística que consiste en calcar o reflejar, es decir, observar y calibrar a la persona o personas que consideramos referente. Esto exige una actitud de prestar atención que implica observar atentamente a la persona sin juzgar.

Lo que hoy nos sucede en nuestras vidas, es que pasamos por ellas casi de puntillas, por causas ajenas a nosotros y a nosotras mismas. Por ejemplo, estamos viviendo tiempos de constante cambio, que nos generan estrés y, provocan que no seamos tan conscientes de la realidad en que vivimos.

Me gusta recuerdar el cuento del Mago de Oz, donde tres personajes pensaban que sus vidas estaban vacías y buscaban El Valor, Un Corazón y Un Cerebro. Porque muchas veces en nuestras vidas tenemos que encontrarnos para saber lo que tenemos y somos.

Es importante también reflexionar sobre como estoy viviendo mi vida en este momento y, en como me veo dentro de cinco o seis años.

Esta reflexión no sólo encierra nuestra vida personal, donde me preguntaré porque deporte estaré practicando, si tendré los mismos hobbies,  como repartiré mi tiempo.

También tendrás que preguntarte por tu faceta profesional. Imagina donde estarás trabajando, en que empresa, en que ciudad.

Otra faceta a reflexionar es sobre tu vida social, cuales serán tus amistades, junto a quienes personas te gustaría estar, quienes serán importantes en tu vida.

Y también reflexiona sobre el plano económico. Parece que no será tan importante pero debes tener también un objetivo que mida tu nivel adquisitivo de aquí a cinco años, los resultados monetarios que has obtenido con tus decisiones.

Como te decía al principio no es tan fácil responder. Así que tomate tu tiempo, elige un folio limpio de cualquier color, escribir nos ayudará a la reflexión.

Cuando te respondas espero que veas mi siguiente video. Te espero



Lidera tus reflexiones.

No hay comentarios :

Publicar un comentario